Pertinencia de la LGAC - CP

La LGAC pondera entre otros la utilización del modelo de la investigación-formación de recursos-desarrollo, con sustento en protocolos de investigación básica y aplicada, apoyados en procedimientos rigurosos que sean adecuados a las circunstancias ecológicas, económicas y sociales bajo la perspectiva de equidad de género, entre los actores regionales específicos, en consonancia con los objetivos de la LGAC y las necesidades diferenciadas que sean demandadas en la formación científica y competencias para abordaje de problemas-soluciones. Así como impulsar procesos locales de innovación mediante vinculación según tipos de lógicas y estrategias de gestión regional de agroecosistemas. La gestión socioecológica de los recursos tiene como visión y pretende analizar y explicar las causales de las situaciones encontradas, con la finalidad de identificar soluciones y alternativas estratégicas posibles, al interior de los diferentes niveles jerárquicos de los agroecosistemas regionales. Los alcances de los procesos de investigación-formación de recursos-desarrollo, por medio de redes de desarrollo de competencias-innovación, tendrán por tanto potencial para retroalimentar el desarrollo teórico-metodológico e impactaran en la profundización del conocimiento de los cambios locales y regionales, redundando en posibles logros epistemológicos para profesores y estudiantes. Lo anterior con propósitos de re-alimentar el desarrollo de capacidades, para la búsqueda e identificación permanente de competencias y alternativas útiles para actores convencionales y nuevos involucrados en los agroecosistemas estudiados.
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